El proyecto pertenece a los arquitectos Gonzalo Guevara y Rodolfo Schwedt (ECO Instituto de Asesoramiento Técnico) y es espejo de la vecina Cooperativa Puebla

fachada
Fachada
corte 01
corte 01. Esc 1/100

En Del Navío decidimos llevar adelante la obra por administración directa haciéndonos cargo de la gestión de la misma sin mediar empresa constructora. De esta forma, se reducen costos de construcción, se promueve la autogestión, se fomenta el compromiso y se generan otras capacidades a la interna de la Cooperativa.

Para poder desarrollar las distintas tareas nos organizamos en comisiones que iniciaron su trabajo mucho antes de que empezara la obra. Se mantuvieron reuniones con los arquitectos, se buscó asesoramiento de técnicos y profesionales para diversos aspectos y se incorporó al equipo un jefe de producción, nexo entre la Cooperativa y la obra. 

Las comisiones que funcionaron fueron: Obra, Compras, Administración y Finanzas. Anterior al inicio de la obra funcionó también la Comisión Terreno, encargada de limpiar y cuidar el terreno que nos fue adjudicado. 

La obra inició en agosto de 2015 y finalizó en diciembre de 2017. El proyecto sufrió modificaciones dado que la Cooperativa propuso algunos cambios para favorecer la iluminación natural, la circulación de aire y abaratar costos.